viernes, 31 de octubre de 2014

A dos días de “TIC al Parque en Chapinero”
·  Entre el 23 y 25 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá exposiciones y actividades abiertas al público sobre tecnología y robótica en el Parque Lago Gaitán (Carrera 16 entre Calles 77 y 79).


En el marco del mes TIC que lidera la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC, la Alcaldía Local de Chapinero invita a la comunidad a asistir a la segunda versión de “TIC al Parque en Chapinero”, cuyo lanzamiento será este jueves 23 de octubre de 2014 a partir de las 10:00 a.m., evento que se extenderá hasta el próximo sábado 25 de octubre.

El principal objetivo de “TIC al Parque en Chapinero” es continuar facilitando espacios de apropiación tecnológica que permitan cerrar la brecha digital, para lo cual los visitantes podrán asistir a conferencias en las que intervendrán representantes de instituciones de educación superior y de entidades públicas y privadas así como de empresas fabricantes de tecnología como Google e incluso participar en talleres sobre robótica, campeonato de videojuegos y concurso de Cosplay, entre otras actividades.

Uno de los conferencistas principales será Juan Manuel Lopera Aristizábal, Gerente General (CEO) del programa Aulas Amigas, considerada una de las 100 ideas que están cambiando al mundo en educación y que actualmente se está implementando en los colegios públicos de Chapinero. Igualmente, se habilitará una zona de exhibición en donde se mostrarán productos de marcas tecnológicas como Canal Digital, Touch y Microsoft Windows.

Otra de las novedades del evento, que tendrá lugar en el Parque Lago Gaitán (Carrera 16 entre Calles 77 y 79), es la jornada de Reciclatón a través de la cual se busca recolectar materiales y desechos electrónicos en desuso que son tóxicos y que generan no sólo contaminación ambiental sino que afectan la salud. Computadores y celulares podrán ser aportados por los ciudadanos que visten la carpa central, en donde la empresa Digital Green destinará un contendedor para almacenar dichos equipos.

También participarán las empresas Codensa con la exhibición de la bicicleta eléctrica y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias BRAE del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, con sus equipos de última tecnología.

Durante el acto de instalación de “TIC al Parque en Chapinero” participarán el Alcalde Local, de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; el Gerente del Centro de Alta Tecnología (CAT), Javier Barragán Guicón; el Coordinador de Calidad de la Red Universitaria de Robótica RUNIBOT, Ing. Holman Alexander Ariza, y Carlos Martín Durán, miembro de la junta directiva de Fenalco para el sector de tecnología y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario