viernes, 17 de octubre de 2014

"Firmar la PAZ en Transmilenio, que tu única defensa sea el PITO": Olga Victoria Rubio Cortés
La Concejala Olga Victoria Rubio Cortés, del Movimiento Político MIRA invitó a la Administración y al  Gerente de Transmilenio, Sergio París, a "Firmar la PAZ en Transmilenio y que tu única defensa sea el PITO" después de haberse reunido con un grupo de usuarios, segundo segmento que más utiliza el sistema (estudiantes), aceptaron y firmaron para iniciar el desarme en el Sistema Masivo Transmilenio.
A partir de la metodología de acción participativa, se pudo concluir que la situación actual de Transmilenio es similar  al conflicto armado, donde los usuarios se han convertido en combatientes, haciendo uso de armas, como, los gritos, los insultos, los puños, los codos, las patadas, por ello la Concejala Rubio Cortés, con el que pretende impulsar una Cultura Ciudadana en los usuarios y hacer un llamado a la Administración para que:
1.    CAMBIEN el procedimiento de denuncia y atención en caso de acoso y abuso sexual en Transmilenio.
2.    GARANTICEN un buen servicio por la frecuencia, acceso y la calidad de vida de los ciudadanos, por una movilidad humana.
3.    IMPLEMENTAR una mesa de negociación para llegar a soluciones reales.
“Según Portafolio.com aproximadamente se transportan diariamente 2.300.000 personas, el 80% entre las 5:16 y 7:30 a.m. y entre las 5:00 y las 7:00 p.m, esto quiere decir que este Sistema seguirá colapsando.
Por tal razón hoy hago un llamado a los ciudadanos para que nos desarmemos, dejemos las armas y nos armemos de solidaridad, respeto y tolerancia, de una verdadera CULTURA CIUDADANA.
Nuestra única defensa que sea el PITO, el cual representa una alerta ante una posible víctima de: manoseo, hurto, riñas y demás, así mismo, un llamado a una sanción social, con el fin de generar una reacción inmediata tanto en los ciudadanos, como en el personal de Transmilenio.  
HOY los invito a firmar la PAZ en Transmilenio, que la practiquemos,"NO MÁS GUERRA" aseguró la Cabildante Rubio Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario