viernes, 31 de octubre de 2014


ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO CONDENA ACTO DE HOMOFOBIA Y VANDALISMO EN PARQUE LOURDES

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, condenó este miércoles 29 de octubre de 2014 los actos de homofobia y vandalismo en donde fue destruida por desconocidos la placa conmemorativa  instalada en la Plazoleta de Lourdes el día del Concierto por la Igualdad, el pasado 4 de octubre, con ocasión de la celebración de la Semana Distrital “Transforma tu mente, transforma tu ciudad”.“Son reprochables desde todo punto de vista las acciones sucedidas en el parque de Lourdes, símbolo de nuestra localidad y espacio de interacción de la ciudadanía. A los responsables de este hecho les decimos hoy que sus actos nos impulsan a seguir trabajando y fortaleciendo la política pública LGBTI. Chapinero es y seguirá siendo un referente distrital y nacional  de la diversidad y el respeto por los derechos humanos, la igualdad es imparable”, aseguró el mandatario local. 

Jaramillo Cabrera también manifestó que la placa será restaurada en los próximos días y que se estudiará la instalación de otras más en diversas zonas de la localidad como una muestra del compromiso de Bogotá Humana y Chapinero para Todos por el respeto a la diferencia. 
Así mismo, Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, rechazó “el acto de vandalismo en contra de la placa que, junto a la Alcaldía Local de Chapinero, instalamos en Lourdes como una forma de decirle no más a la discriminación y a la segregación a personas de los sectores LGBTI. Seguiremos luchando por una verdadera igualdad en la ciudad, la búsqueda de la paz debe incluir el respeto por la diversidad sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario